3 enero 2020

Condiciones de Compra

PEDIDOS

Los pedidos efectuados desde la web no se consideran definitivos hasta que el Departamento de Administración de InstalEnergy los haya revisado y les haya dado el visto bueno. En caso de que sea necesario el Departamento de Administración se pondrá en contacto con el cliente y realizará o demandará las correcciones que sean pertinentes.

PRECIOS

Todos los precios se expresan en Euros, indicándose simultáneamente el IVA cuando corresponda. El IVA a aplicar será el 21% en herramientas, equipos y maquinaria y el 4% en libros, revistas y vídeos. Todos los envíos a España serán gravados con el IVA correspondiente, a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla, donde están exentos.

De la misma forma, cualquier producto que se envíe a la Comunidad Europea CE será gravado con el IVA correspondiente, a excepción de las empresas que acrediten los requerimientos necesarios para aplicar dicha exención (no obstante el pedido de la web será procesado con IVA y tras verificar la acreditación facilitada por el cliente se le aplicará dicha corrección).

El resto de exportaciones están exentas de IVA y les serán de aplicación los impuestos correspondientes.

ENVÍOS Y FORMAS DE TRANSPORTE

Para envíos por Correos se requiere que los paquetes no pesen más de 20 kg y no excedan de 1 metro en ninguna de sus medidas. Los pesos de algunos de nuestros productos no están aún actualizados por lo que contactaremos con usted si existe alguna incompatibilidad en su pedido para proceder con este tipo de envío.

El importe del envío se cargará en su factura, dependiendo del peso del paquete. Con este sistema, Vd. recibirá un aviso de Correos para que vaya a recoger su paquete a la oficina de Correos más cercana a su domicilio. El plazo de entrega para cualquier paquete enviado por Correos no depende de InstalEnergy, pero lo estimamos entre 5 y 20 días hábiles.

También ofrecemos la opción de envíos mediante agencias de transporte urgente con un plazo de entrega entre 1 y 3 días hábiles y para transportes más voluminosos o pesados con agencias como TXT, TRADISCOR, etc.  Igualmente, el importe del envío se cargará en factura y, en este caso, depende del peso y del destino.

Los envíos fuera de la Península se estudiarán de forma individualizada para ofrecer en cada momento la fórmula más apropiada y adaptada a las necesidades del cliente.

Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador. En caso de retraso, pérdida o desperfecto el comprador realizará la reclamación correspondiente al transportista, que en el caso de Correos, no podrá ser hasta que hayan pasado al menos 20 días hábiles de la salida de envío, y en SEUR o MRW podrá realizarse al día siguiente del envío. InstalEnergy les facilitará todos los datos necesarios para efectuar las reclamaciones que sean necesarias.

FORMA DE PAGO

InstalEnergy ofrece como formas de pago las siguientes:

  • Transferencia bancaria:

El pago se realiza de forma previa al envío de la mercancía. Para realizar el pago mediante transferencia, rogamos nos solicite verificación sobre el importe total exacto, y sobre los datos bancarios.

  • Tarjeta de crédito:

Utilizando la plataforma de pago seguro STRIPE, de manera que los datos de su tarjeta son facilitados directamente a dicha entidad quien tras proceder al cobro no los almacena ni nos los proporciona en ningún caso. Esta es la fórmula de pago RECOMENDADA por InstalEnergy, ya que no genera ningún gasto para el cliente y agiliza el procesamiento del pedido.

  • Paypal:

Utilizando la plataforma de pago seguro de Paypal, de manera que los datos de su tarjeta son facilitados directamente a dicha entidad quien tras proceder al cobro no los almacena ni nos los proporciona en ningún caso.

MERCANCÍA PENDIENTE

De todas las referencias que ofrecemos en esta web, InstalEnergy tiene en existencia para entrega inmediata aproximadamente el 90% de todas ellas. A pesar de nuestros esfuerzos para mantener este alto nivel de existencias, puede ocurrir que alguna de las referencias que nos solicite no esté disponible de forma inmediata. De ser así, la referencia quedará pendiente en nuestro sistema y a no ser que nos indique lo contrario, se la enviaremos al recibirla sin gastos añadidos de envío.

DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA

Si el cliente no queda satisfecho con el producto adquirido, o el mismo presenta alguna anomalía, puede devolverlo en un plazo máximo de 14 días después de su recepción, siempre que no haya sido usado y conserve su embalaje original. El comprador se hará cargo de los gastos de envío de la devolución, y el producto será sustituido, cambiado por otro, o devuelto el importe del mismo, según la fórmula elegida por el cliente.

Los costes del envío no serán abonados al cliente, y los costes de envío necesarios para la devolución de la mercancía correrán también a cuenta del mismo.

DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

Por este documento de desistimiento se otorga al comprador de cualquier material en nuestra empresa InstalEnergy, el derecho de cambio de cualquier producto o devolución del dinero del mismo, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el punto 5. DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA, dentro de las condiciones de compra establecidas.

-NOTA IMPORTANTE AL RECIBIR LA MERCANCÍA

– NO acepte el material con el embalaje roto, sin palet si previamente iba paletizado o en el que se observan golpes. Devuelva la mercancía a origen si observa mercancía deteriorada o ponga la oportuna reclamación a la agencia en caso de aceptar la mercancía.

– NUESTRA empresa No aceptara devoluciones, por golpes o daños en el material; producidos durante el transporte; si no va acompañada de la incidencia o reclamación, en el albarán de entrega de la compañía de transporte y las respectivas fotografías en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

– Una vez aceptada la mercancía, las devoluciones, correrán a cargo del cliente. Todos los gastos de transporte o envío quedan a cargo del cliente. También aquellos ocasionados por devoluciones o cambios sea cual sea el motivo.

– La mercancía en el transporte va Asegurada, en caso de petición del cliente la mercancía puede asegurarse a todo riesgo para lo cual se contratara un seguro a todo riesgo que corre a cargo de cliente. El valor de este seguro va en función del tipo de mercancía y valor de esta.

-NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS EQUIPOS

GARANTIA DE LOS EQUIPOS

El vendedor se compromete a reparar o sustituir todo defecto de los equipos suministrados con las limitaciones que siguen.

  • Debe producirse la reclamación dentro de los 7 días siguientes a la entrega del material.
  • Tras la admisión del defecto del vendedor, éste se compromete a reparar o sustituir, en el plazo más breve posible, los elementos o piezas defectuosas.
  • En cualquier caso los desplazamientos de personal del vendedor al punto de instalación (para inspecciones, comprobaciones, etc) así como sus gastos de viaje y estancia serán facturados de acuerdo con las tarifas vigentes en la fecha en que se produzcan.
  • En caso de que la mercancía tenga que volver a las instalaciones del vendedor para su reparación los gastos de envió de vuelta o ida corren a cargo del cliente. Si hubiera que enviar la maquina a Fabrica los gastos de envío de ida y vuelta corren a cargo del comprador.

Quedan excluidas de la garantía:

  • Los defectos derivados de montajes o modificaciones hechas por el comprador.
  • Los daños y averías causadas por transporte del cliente, almacenaje, uso o conservación inadecuadas, caso fortuito o fuerza mayor.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDADES

  • La responsabilidad económica del vendedor, garantizando la mercancía vendida, jamás podrá exceder del valor de su suministro o sustitución.
  • El comprador es responsable de todos los perjuicios ocasionados por siniestros ocurridos por operación o manejo indebido de la mercancía vendida, caída de objetos debido a uso, empleo o funcionamiento inadecuado de los materiales suministrados.

ARBITRAJE Y JURISDICCION

Para resolver las dudas o conflictos que puedan surgir en la interpretación y/o cumplimiento de cualquier operación de compraventa, ambas partes se comprometen en dirimir sus diferencias en caso de litigio en los tribunales de A Coruña.